La ciudad avanza

La ciudad avanza

domingo, 29 de julio de 2012

Huaico Hondo y Sp. Colon ganaron los cotejos de ida

Hoy se jugaron las semifinales del torneo Ing. Carranza que tuvo dos partidos atractivos en Juventud.  Este es el resumen de la fecha dispuatada hoy.

 Juventud 52 Huaico Hondo 67

Huaico Hondo lo gano defensivamente a un partido que a priori pintaba complicado. El primer tiempo fue pura defensa y Silvia Bolañez y Marta Trejo eran dueñas de los tableros mientras que en ataque Alejandra Fiad 15 pts de contra y Patricia Zajac 18 pts en el manejo se encargaban del score. Por el lado del Juventud, era un unipersonal de Mika Ayunta 28 pts bien acompañada por su madre Andrea. El segundo tiempo el local amago una reaccion pero Gabriela Fiad y Ana Carabajal de contra, cerraron un partido que lo pone a HH 1-0 en la serie y espera barrer la serie el fin de semana que viene, que por su lado Juventud, buscara levantar rapidamente el aplazo y mandar la serie a un tercer cotejo.

Sp. Colon 65 Huracan 60

Colon con un plantel corto pero demasiado efectivo dio cuenta de su clasico rival en un partido parejo pero que siempre lo tuvo al azulgrana en el comando de las acciones. Pra eso fue fundamental el aporte en la primera etapa de Mayra Sayago 13 pts bien acompañada por la goleadora del juego Paola Marozzi 22. Por el lado de Huracan esa primera etapa solo era recuperos de Virgy Riera y conversiones de la misma. En la segunda etapa nada cambio David Cordoba, hizo un excelente planteo y rompia la presion del globo, qu el permitia a Imelda Moyano, sacar redito siempre en el uno a uno. El globo, en base a un buen pasaje de Cristina Paz 10 pts y Elsa de Cajal 18 pts se pusieron a tiro, pero Mariela Trejo 14 pts la figura del juego, se encargo de matar las ilusiones del globo y encaminar a Colon a dejar la serie 1-0. Al finalizar el cotejo Huracan protesto el partido que sera resuelto por el tribunal de penas.

miércoles, 25 de julio de 2012

Con dos partidazos se abren las semifinales!! este domingo

Luego de que clasificara directamente Huracan, este domingo Arrancan las semifinales con dos partidos que prometen ser partidazos, ambos cotejos se jugaran en cancha de juventud, segun este programa:

Cancha de Juventud 17:00 hs( unico partido con 30 de tolerancia)

Sp. Colon(2) vs Huracan(3)


Cancha de Juventud 18:30 hs

Juventud(4) vs Huaico Hondo(1).

Los jueces seran a designar por la AFAB.



El arancel por cancha y por equipo sera de $ 15.- se Incremento$ 5

El uso del tablero electronico, sera opcional, de ser asi. se abonara $ 20 por equipo. O en su defecto $ 40 el que haga de local.

El arancel arbitral no sufre modificaciones.

Cada equipo debera presentar un oficial de mesa y un balon oficial Nº 6, como asi los dos menores en su plantilla.

Los 2º partidos se disputaran ambos en cancha de Huracan, entre Sabado y Domingo venidero, pudiendo disputarlo antes con acuerdo entre los equipos y en el horario semanal de 20.45 hs.

lunes, 23 de julio de 2012

Huracan - Vet. Rojo este miercoles en busca de las semis

Este miercoles desde las 16.00  se jugara el 2º partido de la serie entre estos equipos buscando el ultimo clasificado a las semifinales. Si gana Huracan sera semifinalista en cambio si gana Vet. rojo se jugara este viernes venidero el 3º cotejo en cancha del globo.
Este es el programa

Cancha de Huracan 16.00 hs con  30" de tolerancia

Huracan vs Vet . Rojo

Jueces a designar

Colon y Juventud semifinilistas y Huracan gano el juego 1-

Ayer por la tarde comenzaron a definirse, los semifinalistas de este torneo Ing. Carranza que esta llegando a su epilogo. Juventud en un duro partido, y en el cual no pudo escaparse en el marcador, dejo en el camino a Juv.de HH( 48-38) que cerro un gran año y el torneo que viene de seguro lo tendra como uno de los animadores. Buen trabajo de Raquel Brandan en el local.
Por su parte mas tarde Colon tambien accedio a semis pero en este caso sin inconvenientes ante un Vet. verde(59-20) que espera por la evolucion de Fernanda Ruiz, Daiana Gerez y Lucrecia Lopez, que junto a Angy Argañaraz podran conformar una plantilla competetiva. La goleadora en el azulgrana fue Mayra Sayago bien complementada por Rocio Fernandez.
Cerro la jornada el globito, que dio cuenta de visitante ante el duro Vet. Rojo,( 67-50)que no jugo bien ante un Huracan ordenado y contragolpeador. Buen trabajo de Majoo Chavez en la visita y de Virginia Riera. De esta manera la serie esta 1-0 y el miercoles Huracan intentara acceder a Semis.

lunes, 16 de julio de 2012

Santiago del Estero Campeon Argentino de Basquet!!!

El 14 de julio de 2012 no sera un dia mas para el basquet femenino de Santiago del estero, a 380 dias de haber nacido nuestra Asociacion se obtuvo el logro mas importante en la historia del basquet femenino de Santiago del estero, fue CAMPEON ARGENTINO DE BASQUET en su primera participacion. Ese dia  quedara en la retina de cada uno de lo que estuvimos alli y vimos como se fue afianzando este proceso, que con miles de obtsaculos( lesiones, bajas) pudo cumplirse y eso se debio al gran grupo humano que se formo mas alla del talento nato de cada una de nuestras jugadoras.

Se conformo un grupo formado con solo 10 jugadoras de nuestra liga que defendieron con alma y corazon, los colores de nuestra provincia. Estas chicas asumieron un objetivo e hicieron grandes sacrificios hasta conseguirlos, estas chicas "soñaron y lucharon" por lo que querian, un grupo que se formo con 25 personas que estuvieron siempre a lado del plantel.  Asi llegaron a Mendoza con los nervios del debut y este fue el camino que recorrieron,

 en fase Clasificatoria:

Santiago del estero 58 San Juan 39
Santiago del estero 73 Santa Fe 41
Santiago del Estero 76 Salta 30

En cuartos de Final

Santiago del estero 73 Rosario 38

En Semifinal

Santiago del estero 71 Entre Rios 38


Asi se llego a disputar la final del torneo ante el local mendoza y a cancha llena... con un marco impresionante y con los nervios propios de una final. Despues de un comienzo bastante erratico en la primera etapa, nuestro representativo caia 22-31- Al comenzar el tercer cuarto, en base a una ferrea defensa y un parcial de 17-2 Santiago tomo las riendas del partido y logro terminar un punto arriba entrando al ultimo periodo. El ultimo cuarto fue palo a palo pudiendo recien nuestro representativo despegar en los ultimos 5 minutos del partido y desatar una fiesta de llantos y emociones por el logro conseguido.

Final

Santiago del estero 58 Mendoza 49

Estas chicas, escribieron la pagina mas importante del basquet Femenino Santiagueño y nos llena de orgullo a cada santiagueño! Salud basquet femenino de Santiago!!!.

El plantel estuvo integrado por:    Bases: Patricia Trejo- Silvia Paz Escoltas: Patricia Alvarez- Elsa Battan- Aleros: Fabiana Llanos- Sandra Rizoli- Ala Pivot: Daniela Trejo- Mariela Trejo- Pivot: Yesica Rocha- Paola Cruz Dt:  Ivan Castillo  Asistente : Ezequiel Nieva

Ademas Elsa Battan( Foto) se consagro la mejor jugadora del torneo











En mas 40 tambien se jugo un muy buen torneo

Despues de haber superado sin problemas la fase clasificatoria sin inconvenientes y cayendo unicamente con Cordoba, Santiago avanzaba a la zona Campeonato donde se topaba con Mendoza, un equipo que las ultimas siete ediciones de los campeonatos argentino venia ganandolos y asi fue, nuestra provincia cayo despues de solo un primer cuarto parejo, quedo en cuartos y a mano del campeon del torneo, por lo que solo le resto jugar por el septimo puesto, que lo gano de punta a punta, y asi se quedo septimo y logrando la clasificacion para el proximo argentino en Mar del Plata cn un blance positivo en el torneo 3-2 y con un gran grupo humano que colaboro mucho para la obtencion del titulo de la otra categoria!!

El palntel estuvo integrado de izq a der, por: Dt Kike Ramirez- Liz Gallo, Graciela Guerra, Silvia Farias, Sandra Rizoli, Cristina Palomo, Silvia Paz, Zulma Lugones y Maria Elena Santillan.

lunes, 2 de julio de 2012

Este Domingo 22 de Julio Continuan los Play Off

Este domingo 22/07 continuaran disputandose los Play Off del Ing. Carranza, en busca de las semifinales. En primer turno desde las 16.30 hs, se jugara el partido mas esperado entre Juventud y Juv de HH, la serie esta 1-1 y el equipo que gane sera semifinalista. Ademas desde las 17.30 se jugara el 2do de la serie entre Colon(1) y Vet. Verde(0) y se abrira la serie desde las 20.30 hs con un cotejo que promete ser  de los mas parejos entre Vet. Rojo y Huracan.

Este es el programa

Cancha de Juventud  16.30 hs con 30 de tolerancia

 Juventud(1) vs Juv de HH(1)

Cancha a designar  18 hs con 30 de tolerancia

Sp. Colon( 1) vs Vet. Verde(0)

Cancha de Veteranos 20.00 hs con 30 de tolerancia

Vet. Rojo vs Huracan

El partido revancha entre Huracan y Vet. Rojo se disputara entre el 24/07 y 25/07- En caso de un tercer partido sera el 29/07

Los jueces seran a designar por la AFAB y cada equipo debera presentar un oficial de mesa y un balon Nº 6- como asi tambien los menores en su plantilla.


Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...