La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 29 de abril de 2013

Triunfos de CC, HH en la Norte, del Verde, Judiciales y Patagonia en la Sur, Villa Hortencia gano Interzonal.

Central Cordoba 50 Estilo Hogar 49

Faltaban 34 segundo y Fernanda Toloza con un doble parecia dar la victoria a Estilo, pero a 11 segundos del final un tiro agonico de  5 mts de Mariana Coronel dio el triunfo a CC. Un partido que comenzo mejor CC, en base al goleo de Paola De Marco (19 pts), pero el segundo cuarto crecio la figura de la goleadora del juego y del torneo  hasta el momento Rita Lopez( 25 pts) bien acompañada por Chechu Lopez 15 pts, CC se recupero recien en los ultimos 5 minutos donde Mariana Luna( 14 pts) con varias jugadas de 3 pts empato el partido que termino con el doble agonico de Coronel. Cristina Jimenez 11 pts otra destacadas en el ganador.

Villa Hortencia 42 Tiro Federal 11

a Villa Hortencia le costo solo 3 semanas ganar su primer cotejo, un cotejo donde se vio la superioridad desde le minuto 1, aprovechando una mayor contextura fisica, para eso fue vital nuevamente Fernada Villa14 pts, bien acompañada por M. Concha 12 y Eliana Navarro, en la visita su mejor exponente fue Malena Barrera, que promete ser una gran proyecto e pivot para el basquet santiagueño, Cristal Fogar, otra que anduvo bien. De esta manera Villa sigue evolucionando y ya esta en mitad de tabla, mientras que Tiro vivira un torneo de transicion, pero como dejo demostrado desde que esta es la alegria del torneo y su tecnico le inculco disfrutar del juego, asi que a seguir aprendiendo y divirtiendose.

Dep. Atenas 52 Judiciales 63

Un atractivo cotejo animaron estos equipos, comenzo mejor Judi, con un parcial de 18-3 en los primeros 5 minutos  con una Alejandra Fiad ( 27 pts) imparable, el segundo cuarto toco cambio Atenas lo puso bajo las cuerdas a la "Hermandad" y metio un parcial de 17-8 yendose al descanso 20-26- En ese lapso fue Clave Mayra Sayago 15 pts para llevar a cabo la remontada. El segundo tiempo, comenzo parejo y asi camino hasta los ultimos dos minutos del tercero, donde crecio la figura de " Luli " Barrionuevo ( 10 pts) y Andrea Morales, para matar la ilusion de este buen equipo que es Atenas y dejar a Judiciales nuevamente con el poncho de candidato, por otro lado, Atenas sera un serio dolor de cabeza para todos los rivales.

Huaico Hondo 63 Juv.de Huaico Hondo 33

Un paliza le propino HH a su clasico rival de barrio, la historia marca un 11-0 y este partido no fue la excepcion, Juveniles cayo nuevamente en su rendimiento, y perdio el invicto y en partidos claves fue una sombra, por otro lado HH, lider, puntero e invicto, anda jugando en muy alto nivel, Gabi Fiad, 17 pts y Tiri" Carabajal con 21 pts las mejores en el ganador, mientras que en el derrotado Vanesa Nuñez 10 pts y Veronica Ibarra 11, anduvieron regulares. HH no pierde su mistica y demuestra cada vez que juega que estara como protagonista del torneo.

Vet. Verde 51  Huracan 42

Otro invicto cayo de manera contundente, esta vez le toco a Huracan, el Verde fue su verdugo, que jugo un gran partido como ya lo venia haciendo y esta vez plasmo si idea de juego en la cancha, Lourdes  Battan 26 pts figuar en el ganador, bien acompañado por la Cheta" Iabel Sequeira 9 pts. Por el lado de Huracan  Ana Gramajo  14 pts, salvo las papas,ademas huracan sintio mucho la ida de Rocio Fernanadez en el segundo cuarto.De esta manera el verde gana su primer cotejo y en las proximas fechas se vera para que esta, mientras que el Globo a pesar de la derrota, sigue comandando la Zona Sur.




Vet Rojo 13 Patagonia 66

El resultado lo dice todo, hubo un solo equipo en la cancha, fue Patagonia que lo gano de punta a punta, el rojo jugo su peor partido y lo tuvo enfrente nada mas que al campeon, Antonela Aguero 13 pts y Mariela Trejo con la misma cantidad se erigieron como figuras. Por el lado del rojo algo de Maria Eugenia Navarro, de esta manera Patagonia es el unico invicto en la zona Sur, y el Rojo quedo tambien con 6 pts al igual que su ganador.

miércoles, 24 de abril de 2013

Arranca la 4ta: Un domingo a puro basquet Femenino!!

La 4ta fecha que se jugara integramente el domingo contempla varios atractivos cotejos, En Veteranos comenzara la fecha, desde las 17 hs cuando se juegue el clasico de HH, entre Juveniles y HH ambos marchan invictos en el torneo, por lo que promete ser un partidazo, seguido el Verde que se le viene escapando las victorias no querra que se le pase, cuando reciba a Huracan el puntero de la Zona Sur, finalizando con el encuentro entre el campeon Patagonia, visitando al Rojo que marcha escolta. En tanto en Villa Mercedes, la jornada se abrira desde las 17.30 hs cuando se juegue un prometedor partido entre CC y Estilo Hogar que busca su primer victoria, seguido jugaran los equipos debutantes Villa Hortencia recibira a Tiro Federal, ambos en busca de su primer victoria, cerrando la jornada con un partidazo entre Judiciales que no arranco bien, y Atenas que es el equipo del momento.  Todos los cotejos cargados de paridad. Este es el programa:


Cancha de Asoc. de Veteranos

17.00 hs Juveniles de Huaico Hondo vs HH ( Con 30 de tolerancia)
18.30 hs Vet. Verde vs Huracan
20.00 hs Vet. Rojo vs Patagonia

Cancha de Villa Mercedes

17:30 hs Central Cordoba vs Estilo Hogar ( Con 30 de tolerancia)
19:15 hs Villa Hortencia vs Tiro Federal
20.30 hs Judiciales vs Deportivo Atenas

Cada equipo debera presentar un oficial de mesa y un balon oficial Nº 6.
Ademas los equipos deberan cumplimentar la doc.para la confeccion de carnets.




martes, 23 de abril de 2013

TABLA DE POSICIONES- FECHA 3

PreparacionBitmap
 Cristina Palomo 
A.F.A.B.
 2013
ZONA NORTE
PJ
PG
PP
PTS
GF
GC
DIF.
1
Huaico Hondo
3
3
0
6
192
103
89
2
Alte Brown
3
2
1
5
140
151
-11
3
Juveniles H.H
2
2
0
4
96
46
50
4
Central Cordoba
3
1
2
4
112
126
-14
5
Estilo Hogar
3
0
3
3
105
147
-42
6
Tiro Federal
2
0
2
2
33
103
-70

ZONA SUR
PJ
PG
PP
PTS
GF
GC
DIF.
1
Huracan 
3
3
0
6
103
75
28
2
 Veteranos Rojo
3
2
1
5
114
101
13
3
Patagonia 
2
2
0
4
129
90
39
4
Judiciales
3
2
1
4
145
160
-15
5
Vet. Verde
2
0
2
2
91
117
-26
6
Dep. Atenas  *
3
1
2
1
81
90
-9

INTERZONAL







13
Villa Hortencia
2
0
2
2
35
65
-30
* se le desconto 2 pts

Fallo por Jurisprudencia

En virtud de la protesta por nota presentada el dia lunes 22/04/2013, por HURACAN, en relacion a la mala inclusion de la jugadora Noelia Artaza ( Atenas ) en su plantilla en el cotejo disputado el dia 20/04/2013. conforme al reglamento AFAB, Art.21: EL tirbunal de disciplina resuelve:
- Dar por perdido dicho cotejo al equipo Deportivo Atenas
-Quitarle 2(dos) puntos mas conforme a Art. 21
- Suspender por 90 dias a la Jugadora Noelia Artaza.


21) Un equipo al cual le han protestado por la inclusión de un jugador indebido, o la no inclusion de menores en su plantilla, en la fase regular y la protesta ha sido corroborada perderá el juego en cuestión, sufrirá la quita de 2 (dos) puntos mas, y en caso reincidente 4 (cuatro), luego 8 (ocho) y así multiplicándose sucesivamente. . El o los jugadores incluidos indebidamente quedan automáticamente inhabilitados por un termino de 3 (tres) meses, a participar en encuentros programados por esta liga.

lunes, 22 de abril de 2013

Triunfos de HH, CC, y Juveniles en la Norte, y Patagonia, El rojo, y Atenas en la Sur

Estilo Hogar 27 Juveniles de HH 47

Un partido que solo fue parejo el primer cuarto, de ahi en mas despego Juveniles y Estilo no volvio a meterse en partido. Con la figura excluyente de Vanesa Nuñez 20 Pts y Veronica Ibarra 14 pts juveniles sigue rodando e invicto en el torneo, por el lado de Estilo Hogar, Rita Lopez ( 17 pts)  fue la mejor exponente. En juveniles tambien se destaco Paola Savedra. Juveniles siguen en ascenso y espera a HH el puntero e invicto que tiene la zona norte.

Atenas 56  Huracan  43

Cayo el puntero en manos de un Atenas recargado, despues de un comienzo erratico, Mayra Sayago 18 pts- empezo a tomar las riendas del partido y con ello  a manejar el mismo, mientras que Sandra Rizoli y Rocio Fernandez se defendian con goles y dejaban 22-14 a favor del local. El segundo tiempo todo cambio ingreso Antonela Lopez 20 pts y empezo a lastimar bajo los cestos y con eso escaparse en el marcador que a la poste seria definitivo ya que el vertigo que propuso el local, fue demasiado, Atenas bajo al puntero y consiguio su victoria mas importante. Ana Lescano tambien se destaco en el local.

Huaico Hondo 70 Alte Brown 52

Llegaban ambos puntero, pero HH se saco el problema de manera contundente, con los 32 pts de MartaTrejo y los 25 de Gabriela Fiad, HH jugo su mejor partido y dio catedra de Contragolpe, Alte solo era Mariana Salvatierra 20 pts mas algo de Silvia Avila, de todos modos al comenzar el segundo tiempo Hh fue superlativo y se consolido como lider y candidato a ganar la zona norte, aunque ahora se viene el clasico de HH en donde se vera con el otro invicto Juveniles. Silvia Bolañez otra destacada en el ganador.



Patagonia 65 Judiciales 52

Un atractivo cotejo se jugo en Villa, donde arranco mejor el Verde con un gran trabajo de Virginia Riera en la conduccion, asi y durante el primer tiempo se mantenia arriba con diferencias de 8 pts, Judiciales era Luli Barrionuevo 13 pts. De ahi en mas el partido en el tercer cuarto tuvo un  quiebre en base a una decena de recuperos Judiciales se puso 3 pts abajo 44-41, y estuvo a punto de dar el zarpazo, en el ultimo cuarto pero la figura de Mariana Molina Malab ( 24 pts) impidio eso mas alla de los intentos de Alejandra Fiad 16 pts, Patagonia gano bien el juego y sigue invicto, Judi carecio de ofensiva y sintio demasiado eso. Micaela Ayunta 12 pts otra destacada.  

CC 54 Tiro Federal 14

Si bien el partido no fue parametro para CC, gano su primer cotejo, esta vez ante Tiro Federal que esta haciendo sus primeras armas en al basquet. Con un Goleo bastante repartido CC tuvo la posibildad de hacer rotar el equipo destacandose Caro Piñeyro 12 pts y Carla Castellanos 10 en el goleo, por el lado de Tiro Federal se ve una evolucion tecnicas en sus jugadoras, Sofia Sandez  se destaco y Fogar Cristal. De esta manera CC gana su primer cotejo, tambien se destacaron Paola de Marco y Monica Taboada.

Vet. Rojo 28 Villa Hortencia 16

El bajo score habla de la gran paridad que hubo en el cotejo, un partido en el que caminaron a la par hasta los ultimos 6 minutos del ultimo cuarto, donde recien el rojo pudo quebrar al duro Villa, con notable sintomas de evolucion, Cristina Palomo 10 pts la figura del ganador mas el buen juego defensivo se Sol Isi, en la visita Eliana Navarro volvio a destacarse mas el buen juego interno de Fernanda Villoslada, de esta manera el Rojo quedo como puntero en zona Sur y Villa evoluciona de la mano de Lucas Castillo, y seguramente pronto se veran los frutos.





lunes, 15 de abril de 2013

El Preparacion ya tiene nombre: Cristina Palomo!

La AFAB no quiso dejar pasar la oportunidad y como los homenajes se hacen en vida, el torneo Coronacion se llevara la denominacion de "CRISTINA PALOMO" de vasta trayectoria en la historia del basquet femenino de Santiago, Representante en Argentinos, Interprovnciales y simbolo del Vet. Rojo hoy.

En el deporte sobran las ganas para este homenaje, pues no solo esta  mujer deportista ilumina con su belleza cada competencia, sino que ha aportado lo mejor de sí en cada resultado.
No es posible hablar de cuánto ha hecho por el basquet femenino de Santiago del estero,  por la actividad física sin mencionar el aporte tierno de esa atleta( cesto, voley), entrenadora, profesora, psicóloga muchas veces y madre los 365 dias de año.

 Sobran ejemplos de esfuerzo y voluntad  en que dejo todo por conquistar una medallapor santiago del estero ,al mismo tiempo simultanea la casa, el hijo y el deporte.

                                               Felicitaciones Cristina! Miembro honorifico de la AFAB

Asi se juega la fecha 3 entre Sabado y Domingo

Esta es la programacion de la fecha 3 que contempla el duelo de punteros Alte vs HH, Huracan y una visita riesgosa a Atenas, Judiciales recibiendo a Patagonia, el duelo de H. Hondo entre Juveniles y Estilo Hogar, ademas CC y Tiro van por su primer grito en el torneo y Vila Hortencia visita al Rojo.

Programa

Sabado 20/04
Cancha de Huaico Hondo
20.15 hs Estilo Hogar vs Juveniles de HH( con 30 de tolerancia)
21.30 hs Dep. Atenas vs Huracan

Domingo 21/04
Cancha de Villa Mercedes
16.30 hs HH vs Alte Brown  (con 30 de tolerancia)
18:00 hs Judiciales vs Patagonia

Cancha de Asoc.de Veteranos
18:45 hs Central Cordoba vs Tiro Federal (con 30 de tolerancia)
20.15 hs Vet. Rojo vs Villa Hortencia

Libre Vet. Verde

Los jueces seran a designar por la AFAB y cada equipo debera presentra un balon oficial Nº 6.



SANCIONES

La jugadora Romina Lopez( CC) fue inhabilitada por 60 dias, por estar incluida en planilla en el partido de Central Cordoba ante Estilo Hogar.

Alte Brown y HH punteros en Norte, Huracan en la Sur, ademas victorias de Juv.de HH, Atenas y Judiciales

Resumen de la fecha

Alte Brown 45 Estilo Hogar 42

Un partizado animaron estos equipos, el cual se definio en el minuto final, despues de ir ganando Estilo Hogar con diferencias de hasta 17 pts, y los 39 minutos del partido, Alte lo dio vuelta en el ultimo, para esto fue vital el trabajo de Zulma Alauy 14 pts, bien acompañado por Mariana Salvatierra y Silvana Avila, por el lado de Estilo la figura fue Rita Lopez ( 17 pts) , tambien se destacaron Cecilia Lopez Y Daniela Aguirre, de un partido que se les escapo de manera increible y que deja a Alte Brown como puntero e invicto en la zona Norte.



Tiro federal 19 Juv.de HH 49

El resultado de este partido pasara a ser anecdotico, por que mas alla de las dos realidades distintas, Juv.un plantel de los mejores de la AFAB, y Tiro federal en plena formacion, lo resaltante del cotejo es que despues de 20 años, Tiro volvio a la competencia, con una idea bien consolidada de Jose Maldonado bien apoyado por su presidenta, las chicas recuperaron su espacio, y es un proyecto a mediano plazo. Por Juv. las mejores fueron Aersia Ibarra y Tamara Cruz y en el Naranja se vio varias juveniles con proyeccion y estirpe de buenas jugadoras, asi que a seguir apostando por este proyecto.

Atenas 37  Villa Hortencia BBC 19

Otro gran debut se produjo en la fecha, debuto Villa, y de manera bastante auspiciosa dado el tiempo de preparacion que tuvieron, lo gano Atenas comodamente despues de varios minutos que le complico el partido Villa pudo quebrarlo el local y quedarse con la victoria para ello fue fundamental otra vez Mayra Sayago( 14 pts) bien acompañado por Paula Avila(10 pts), en la visita las mejores fueron Concha M., Navarro E. y Ruiz V. por el lado de las griegas tambien se destaco Noelia Artaza. De esta manera Atenas logra su primer triunfo en la AFAB y Villa aparentemente tendra un corto periodo de transicion y se empezara a ver rapido los resultados, buen trabajo de Lucas Castillo.

CC 19 HH 67

Clara victoria del subcampeon del torneo, que lo gano desde el comienzo, ante un equipo corto de central Cordoba, que estreno DT, y que esta en pleno proceso de cambio. Figura del cotejo Gabriela Fiad( 23 pts) bien acompañada por Marta Trejo y Ana Carabajal, por el lado de Central se slavaron del aplazo Marta Jimenez, Carolina Piñeyro y Paola de Marco. De esta manera HH tambien  quedo como puntero en invicto, y CC perdio su segundo juego, y apuesta por una rapida recuperacion que de seguro lo conseguira.

Vet Verde(45) 52 Judiciales(45)  54

El partido mas atractivo de la fecha brindaron estos equipos, a ver... Restaban 5 segundos y el Verde ganaba 45-43 cuando el verde  cometio falta,  a Alejandra Fiad que le daba 2 tiros, la misma fallo ambos y Judi agarro el rebote, fallo y desde casi los 6.25 y con doble marca encima, Alejandra Fiad (20 pts) saco un tiro de pelicula y mando a prorroga, el encuentro. En la prorroga aparecio Andrea Moralesy Camila Altamiranda   dandole ventaja minima a la visita, no obstante, restando 5 segundos, y con el marcador 51-52 Zulma Lugones fue a la linea,  convirtio 1 y empato el partido, una falta tecnica incomprensible, le dio 2 trios a fiad que termino desatando la alegria en la visita. Por el verde la mejor fue lourdes Battan ( 28 pts) y su hermana romina 10 pts.

Vet. Rojo 35 Huracan 41

Otro atractivo partido jugaron estos equipos ante gran marco de publico, segunda victoria al hilo del globito que saco rapidamente ventaja gracias al juego interno de Ana Gramajo ( 15 pts) y Rocio Fernandez, el rojo recien entro en juego en el segundo cuarto, y el primer tiempo termino 20-25. La segunda etapa se nada cambio mejoro el Globo con el armado de Ana Gramajo y aparecio  algo Belen Ruiz y Maria Eugenia Navarro, no obstante el mayor oficio para resolver el cotejo lo tuvo el globo y se quedo con la segunda victoria al hilo, y unico puntero en la zona Sur.

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...