La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 30 de mayo de 2016

Este Sabado se juega la segunda Final de primera

SABADO 4 DE JUNIO
Cancha Sp.Colon
12:00 hs- Sp.Colon vs Red Star © (30 de Tol)
13:45 hs- Nicolás Avellaneda vs Red Star©
15:30 hs- La Familia vs Juv.de Villa Constantina
16:45 hs- Coronel Borges vs Def.de Suarez
18:00 hs-Veteranos vs Mariano Moreno
19:30 hs- DEFENSORES DEL SUD VS REGATAS   Juego 2
20:45 hs-Huracán vs Red Star (s)
Domingo 5 de Junio
Cancha de Nicolás Avellaneda
14:30 hs- Central Córdoba vs Coronel Suarez (30)
16:00 hs- Huaico Hondo vs Patagonia
17:30 hs- EVENTUAL  JUEGO 3 DEFENSORES DEL SUD VS REGATAS 
18:45 hs- Almirante Brown vs Quimsa
20:00 hs Fenix vs Villa Mercedes
En caso de no haber tercer juego entre Defensores y Regatas el partido entre Almirante y Quimsa se jugara 17:30 hs y el de Fénix y Villa Mercedes se jugara 18:45 hs.


Almirante Brown Campeon del ascenso



A cancha llena en huracan se disputo ayer domingo la final del Torneo de ascenso “Graciela Gramajo” que organiza la AFAB.

Huracán estaba obligado a ganar después del primer juego en donde Almirante Brown lo había ganado claramente 58-43. Arranco mejor el globo con Milagros Cano 22 pts lastimando bajo los cestos y llegando a sacar diferencias de 12 pts en el marcador  24-12, solo Rocio Pato de contra evitaba que la diferencia sea más abultada, pero en los últimos minutos del segundo cuarto, la visita cambio su defensa y se empezaron a ver mejores resultados, con presión en toda la cancha llego a ponerse en partido de cara al segundo tiempo. En la segunda etapa almirante siguió con su envión creció la figura de Rocio Omacini en ambos tableros para llegar empardados al último periodo, donde apareció Maria Copetti y desde larga distancia puso al frente al equipo del Sur, el globo salió con todo y en un final cerrado, tuvo el tiro del empate pero este fue bloqueado, dándole la victoria 55-58 y el mereció campeonato a este equipo que termino con un record de 18-1. Rocio Pato fue elegida la MVP de la final

Esta es la síntesis

Huracan 55:  Rocio sosa 2 Milagros Cano 22 Maria J.Vera 7 Mariana Vera 7 Silvia Paz 6 (Fi)  Silvia Farias 2 Yesica Rocha 9  Roxana Paz Dt. Jose Olmos

Alte Brown 58:  Rocio Omacini 5 Mayra Sayago 4 Rocio Pato 11 Vanina Villalba 9 Maria Copeti 13 (Fi) Eliana Navarro 8 Gabriela Toloza 8 Dt Joaquin Pato



Además en U19 Huaico Hondo venció a Coronel Borges en suplementario 53-52 y forzó un tercer juego.


En otros resultados del torneo de ascenso
Huiaco Hondo 54- Universitarios 23
Coronel Borges 70- Veteranos 27
Patagonia 21 Moreno 30
La Familia 12 Fenix 52
Central Cordoba 48 Villa Constantina 17
Villa Mercedes 64 Def.de Suarez 16
A.Tagliavini 25  C.Suarez 28

Proxima Fecha


SABADO 4 DE JUNIO
Cancha a confirmar
12:00 hs- Sp.Colon vs Red Star © (30 de Tol)
13:45 hs- Nicolás Avellaneda vs Red Star©
15:30 hs- La Familia vs Juv.de Villa Constantina
16:45 hs- Coronel Borges vs Def.de Suarez
18:00 hs- Veteranos vs Mariano Moreno
19:30 hs- DEFENSORES DEL SUD VS REGATAS   Juego 2
20:45 hs-Huracán vs Red Star (s)

Domingo 5 de Junio
Cancha de Nicolás Avellaneda
14:45 hs- Central Córdoba vs Coronel Suarez (30)
16:30 hs-Huaico Hondo vs Patagonia


17:45 hs- EVENTUAL  JUEGO 3 DEFENSORES DEL SUD VS REGATAS  
19:15 hs- Almirante Brown vs Quimsa
20:30 hs Fenix vs Villa Mercedes

En caso de no haber tercer juego entre Defensores y Regatas el partido entre Fénix y Villa Mercedes se jugara 19:15 hs.

viernes, 27 de mayo de 2016

Reglamento



REGLAMENTO AFAB 2016

1) Esta Liga se reserva el derecho de admisión de equipos y jugadores.

A) En nuestros torneos no hay lugar para violentos ni problemáticos, jugamos para divertirnos y por nuestra pasión hacia el básquet, valorando siembre los principios éticos del amateurismo, dejando aclarado que los que no manejen los valores que perseguimos no serán invitados a participar de nuestros torneos.

B) Podrán participar toda institución o equipo de básquet que cuente en sus filas con jugadoras amateurs, es decir que hayan pasado por lo menos 30 días calendario ( 1 mes) de su ultima participación en un equipo afiliado directa o indirectamente a alguna federación de básquet perteneciente a la Confederación Argentina de Básquet.


C) Se jugara categoría libres.

2) Los participantes deberán inscribirse abonando $ (Monto a determinar) por cada equipo. Esta inscripción corresponde al torneo en disputa. Cada jugador confeccionara un carnet con foto actualizada abonando $20 por cada uno, dicho carnet sirve por todo el periodo que ese jugador quiera jugar en ese equipo, también firmaran el registro de jugador quedando ligado a dicho equipo por lo menos por todo el torneo, con el solo hecho de haber jugado un solo partido, aunque su equipo no termine jugando por haber sido desafiliado. Pudiendo excepcionalmente y solo habiendo jugado un partido hasta la fecha 5, pasarse a otro equipo en calidad de préstamo y abonando el pase correspondiente por ese torneo. Finalizado el torneo el jugador debe volver al equipo el cual lo cedió a préstamo.
Al torneo siguiente tendrá la opción de elegir en que equipo jugar, con el tramite de registrar firma y sacar el nuevo carnet, previa entrega del carnet anterior y abonar el arancel fijado en concepto de pase que será determinado por los miembros de la CD.

3) Cada equipo deberá abonar el arancel correspondiente a 1 (uno) arbitro, mas el gasto de alquiler de la cancha.

4) Cada equipo debe aportar como mínimo un oficial de mesa (planillero y/o cronometrista y/o de 24” correspondiendo el control de los relojes al equipo local y las planillas al visitante, pudiendo invertir las funciones de común acuerdo y previo consentimiento del 1º juez del partido. Caso contrario de no poderse jugar el encuentro por falta de oficial de mesa el equipo causante pierde el partido.

5) Las planillas del juego y los cronómetros serán provistos por los arbitros. Cada equipo aportara una pelota siendo responsabilidad de 1º juez elegir la misma.

6) Los equipos se notificaran de las programaciones, en nuestra sede a determinar, , tambien pueden hacerlo en nuestra pagina web
http://www.basquetfemeninodesantiago.blogspot.com/ , donde ademas sera el ente oficial para conocer la programacion de partidos
7) Cada torneo se jugara todos contra todos a dos ruedas, en una o mas zonas de acuerdo al número de equipos inscriptos en el torneo , o en dos fases de acuerdo a lo convenido previamente clasificándose luego del 1º al último y en una sola tabla. Para la fase final  quedara conformada una tabla final, donde realizaran Play Off a 3 juegos. Por ejemplo el 1º con el ultimo, el 2º con el penúltimo y así sucesivamente. En caso de empate en la rueda clasificatoria se aplicara diferencia de gol, si aún persiste la igualdad por la diferencia en los partidos disputados entre ambos, si aún persiste se definirá por goles a favor
 El sistema de juego de este torneo es de local en una rueda y visitante en la otra, siendo lo mismo para los Play Off, con localia en un tercer juego para el equipo mejor clasificado, esto se aplica en los torneos Coronación y Anual, no así en el torneo Preparación, que se juega en invierno donde las canchas serán neutrales tratando que sean las más cerradas posibles y las localias no se tendrán en cuenta.

8) Una persona suspendida arrastra dicha suspensión aunque se cambie de equipo o cambie de categoría en el próximo torneo.

9) Solo se pueden incluir en las planillas de juego a aquellos jugadores que cuenten con el carnet correspondiente. Una jugadora para poder disputar Play Off, se le exigirá por lo menos haber jugado un juego, en la primera fase del torneo, en caso de que el mismo sea a (2) dos fases. Para el caso de aquellos equipos que residen en una provincia y  que cuenten con jugadoras de fuera de la provincia, se le exigirá el 50%

10) Si un equipo incluye un jugador suspendido y/o jugador federado, perderá el juego que dicho jugador ha participado, y en caso de repetición de dicha actitud será desafiliado del torneo, y no se aceptara su inclusión por 2 torneos oficiales, y cada jugador será sancionado con la pena establecida oportunamente, mas el agregado de 10 fechas más.

11) Un equipo que cumpla las 2 perdidas por no-presentación será eliminado del torneo. En cambio en Play Off la NO PRESENTACION significara la perdida de la serie.

12) Si hubiere incidentes en los juegos, los árbitros deben informar de los mismos antes de las 24 hs. posteriores al juego. En caso de expulsión los involucrados quedan automáticamente suspendidos por 7 días hasta que se expida el Tribunal de Disciplina.

13) Los equipos deberán informarse en nuestra
pagina http://www.basquetfemeninodesantiago.blogspot.com/ , si los partidos se juegan o no, ya sea por mal tiempo o por otra causa. En caso de no estar debidamente definido el mal tiempo, y si la cancha se encuentra en condiciones de jugarse o no, el encuentro será suspendido únicamente por los jueces en la cancha. Los órganos oficiales de comunicación serán la página y el Facebook Basquet Femenino de Santiago.

 14) Si un equipo no se presenta los árbitros cobraran al otro equipo el arancel, no debiendo pagar el que no se presento, pero la fecha siguiente el equipo que no se presento debera abonar arancel doble, reintegrando uno de ellos al equipo que en su oportunidad se presento y abono dicho arancel.

15) El Tribunal de Penas de este torneo  es el único que decide en todo lo que no está establecido es este reglamento.

16) Si un equipo decide protestar un encuentro debe hacerlo por escrito hasta 48 horas habiles posteriores al partido.  En Play Off el plazo sera de 24 horas hábiles. Al efectuar una protesta por la inclusión de un jugador federado el equipo reclamante deberá aportar los elementos de prueba, los cuales son: fotocopias de planillas de juegos que haya intervenido el jugador, debidamente autenticada por la autoridad correspondiente u ofrecer el testimonio de arbitros y/o jugadores que hayan intervenido en los encuentros federados donde participo dicho jugador, recortes periodísticos de diarios o extraídos de Internet, filmaciones, duplicados o triplicados de planilla de juegos prestados por lo clubes oficiales o cualquier elemento de prueba que consideren importante, todos los cuales serán evaluados por el tribunal de penas para tomar la decisión correspondiente.

17) Queda totalmente prohibido el cobro de entradas en todos los eventos programados por esta liga salvo cuando se traten de fines beneficos o en su caso esten autorizados por escrito por los cordinadores y se notifique con 48 horas de anticipación a los dos equipos participantes.

18) La no-presentación de un equipo se contempla que no disponga de por lo menos de 5 (cinco) jugadores habilitados (con carnet) para el inicio del encuentro. En este caso el equipo perdedor (por no-presentación) lleva 0 (cero) punto, en otros casos de perdida ejemplos: no tener oficial de mesa, no pagar el arancel etc. No se considera NO presentación, perdida por ausencia, sino que se considera perdida por negligencia, por lo tanto lleva 1 (uno) punto de perdedor.

19) Cada equipo podra contar con 2 (dos) jugadoras a modo de refuerzo que no sean de la Provincia, las mismas deberan completar el 50% de los partidos disputados en fase regular para poder jugar Play Off. Las jugadoras que no son refuerzo deberan jugar como minimo un partido hasta la fecha 5 en el torneo preparación y hasta la fecha 9 en torneos Coronacion y Anual,, dandole esto el derecho a jugar play Off.

20) Si ambos equipos se protestan el partido y se comprueba irregularidad en ambos, los 2 (dos) pierden el juego, llevando un punto cada uno sin haber ganador.

21) Un equipo al cual le han protestado por la inclusión de un jugador indebido, en la fase regular y la protesta ha sido corroborada perderá el juego en cuestión, sufrirá la quita de 2 (dos) puntos mas, y en caso reincidente 4 (cuatro), luego 8 (ocho) y así multiplicándose sucesivamente. Si la protesta se realiza en algún juego de Play Off, perderá la serie. El o los jugadores incluidos indebidamente quedan automáticamente inhabilitados por un término de 3 (tres) meses, a participar en encuentros programados por esta liga.

22) Si en algún partido para el cual han sido programado dos árbitros, estuviese solamente uno presente (vencido el horario de tolerancia), si este se encuentra capacitado y decide dirigir solo, los equipos deben acatar esta decisión, caso contrario perderán el juego por ausencia, abonando dos aranceles. Se aclara que los únicos habilitados para dirigir solo son los jueces principales.

jueves, 26 de mayo de 2016

Defensores del Sud y Almirante Brown pegaron primero en las finales. Ademas Constantina ascendio a primera division.



Una verdadera fiesta se vivió ayer en Almirante Brown, mas de 500 personas se acercaron a vivir la fiesta del básquet femenino, donde Defensores del Sud y Almirante Brown se quedaron con los primeros juegos del torneo Graciela Gramajo que organiza la AFAB.
Regatas vs Defensores del Sud
Un partidazo animaron estos equipos, donde arranco mejor la visita con el buen juego de Ivana Morales bajos los cestos para irse ganando el primer cuarto 11-119, en el segundo cuarto apareció Luciana Cáceres y llego a poner a tres puntos al velero, pero restando un minuto Morales con una ráfaga de cinco puntos seguidos, dejo todo 24-32. El tercer periodo fue escaso de ofensiva para ambos equipos donde intercambiaron pérdidas de balón y la visita se cargo de faltas de cara a un último cuarto decisivo. En el último periodo apareció Julieta Galván que desde larga distancia se encargo de meter en partido a Regatas, a un minuto del final,  y con el score 48-50, “Defe” apuro la ofensiva y con 20 segundos para el final, mandaron a la línea a Natalia Pereyra que convirtió un libre, pero falló el segundo, y Regatas se adueño del rebote, la recupero Pereyra y otra vez fue cortada para ir a la línea con 7 segundos para el final, donde convirtió el segundo libre y empato el partido, con 7 segundos para el final Julieta Coronel lanzo un triple que no pego en la canasta y se mando todo a prorroga. En el suplementario nada cambio hasta restando dos minutos con el score igualados en 54-54, una jugada de tres puntos de Lucia Boguetti saco una mínima luz para la visita, que con dos pérdidas de balón mas la efectividad de Sofía Castillo desde la línea de los suspiros terminaron dándole el triunfo a Defensores que quedo a un paso del bicampeonato.

Esta es la síntesis
Regatas 54: Julieta Galván 12 Patricia Galván 10 Natalia Pereyra 13 Ana Bosques 6 Luciana Cáceres 11 (FI) María Herrera 2 Natalia Palacio Dt.Ivan Castillo
Defensores del Sud 60: Julieta Coronel 16 Ivana Morales 17 Elizabeth Caro 6 María Lozano 6 Lucia Boguetti 6 (FI) Eugenia Lescano 2 Sofía Castillo 7 Isabel Sequeira Dt.Carlos Small

Almirante venció a Huracán y quedo a un paso del titulo
Un partido favorable para el local en la mayor parte del juego, donde arranco mejor en base a la larga distancia de Maria Copetti para meter un parcial de 15-4, Huracán errático bajo los cestos no podía meterse en el partido, en el segundo cuarto el globo intento una reacción con Milagros Cano poniéndose a 5 puntos pero Vanina Villalba  y Mayra Sayago de larga distancia volvieron a dejar al local arriba 11 pts. En el complemento Almirante mantuvo la diferencia y entro al último periodo 44-33, donde en los primeros minutos una ráfaga de Yesica Rocha, la goleadora del juego, puso a tiro al globo, pero en los últimos minutos dos jugadas de tres puntos de Roció Pato mas otras dos de Roció Omacini terminaron dando la justa victoria al local 58-43.

Esta es la síntesis
Almirante Brown 58: Roció Omacini 12 María Copetti 12 Mayra Sayago 5 Gabriela Toloza 8 Vanina Villalba 9 (FI)  Rocío Pato 10 Verónica Garzón 2 Noelia Artaza Dt Joaquín Pato
Huracan 43: Milagros Cano 14  Yesica Rocha 17 Silvia Paz 9 Rocío Sosa 2 Silvia Farías  María J. Vera  Mariana Vera 1 Roxana Paz Mariana Comelli Dt Silvia Paz

Ademas Villa Constantina venció  a Fenix 38-26 y ascendió a primera Division



PROGRAMACION ASCENSO- FECHA 2
DEBUTAN  Borges y Fenix
Sábado 28- Cancha de Villa Mercedes
15:30 hs – Villa Mercedes vs Defensores de Suarez (30 de tol)
17:15 hs- Mariano Moreno vs Patagonia (30 de tol)
18:30 hs- La Familia vs  Fénix
SI GANA BORGES SERA CAMPEON
19:45 hs FINAL U 19 – Juego 2- Huaico Hondo vs Coronel Borges


Domingo 29- Cancha de Huracán
14:45 hs- Central Córdoba vs Juv.Villa Constantina (30 de tol)
16:30 hs- Huaico Hondo vs Universitarios
18:00 hs Coronel Borges vs Veteranos VC
19:30 hs- Huracan vs Alte Brown LA FINAL TELEVISADO
20:45 hs A. Tagliavini vs Coronel Suarez


lunes, 23 de mayo de 2016

Este Miercoles se juegan las finales en almirante Brown



Todo listo para la gran fiesta del día Miércoles 25 de Mayo en  cancha de Almirante Brown donde se jugaran las finales de los torneos  de Ascenso Preparación 2016 y del Torneo de Primera “Graciela Gramajo” que organiza la AFAB.
Defensores del Sud vs Regatas
En primera división el titulo lo dirimirán Defensores del Sud, último campeón ante Regatas.
El equipo de Carlos “Tatu” Small irá por el bicampeonato en la categoría, y llega a esta instancia invicto en play Offs después de barrer la serie ante Nicolás Avellaneda y en semifinales ante Colon  “ Defe” tiene en su plantel a Julieta Coronel MVP 2015, a Elizabet Caro que va por su cuarto título consecutivo y a Lucia Boguetti una de las revelaciones del torneo, aun así este equipo se encuentra bastante corto ya que tiene a dos jugadoras entre algodones( Adriana Castellanos y Eugenia Lecano). Por su parte Regatas llega a la final desde atrás, fue el último de la fase regular y accedió a esta instancia barriendo la serie ante Comercio el 1 de la fase regular y ganando en semifinales en tercer partido a Quimsa, “el velero” cuenta con  Natalia Pereyra candidata a mejor jugadora del torneo, con Patricia Galván la goleadora en Play Off con 22.5 pts. de promedio y con una media cancha temible conformada por Julieta Galván, Any Bosque y Luciana Cáceres, mas Alejandra Fiad hoy una de las mejores sexta jugadoras viniendo desde la banca.
El segundo cotejo de esta serie se jugara el sábado 4 Junio en Defensores del Sud y en caso de tercer juego el domingo 5 de Junio.

Huracán y Almirante Brown van por el título en el ascenso
Después de dos envidiables campañas estos equipos  que ya los puso en primera división se ven las caras en las finales, Huracán llega invicto habiendo ganado todo en la fase regular y habiendo barrido todas la series en Play Off primero ante Tagliavini y luego ante Fénix, tiene como figura principal a Mariana Vera en la conducción y a la goleadora del torneo Milagros Cano.
Por su parte el equipo de Joaquín Pato, solo perdió un solo juego,  justamente ante Huracán en la primera fecha del torneo, después lo gano todo, en play off barrio la serie ante Huaico Hondo y luego ante Villa Constantina, tiene en su plantel a la mayor artillera de tres puntos de la categoría María Copetti y a Mayra Sayago en la base como principales figuras. El antecedente más cercano de enfrentamiento entre estos equipos lo tuvo como ganador a Almirante Brown 39-37 en el Súper 8. El segundo cotejo de esta serie se jugara el domingo 29 de Mayo  en Huracán y en caso de un tercero el sábado 4 en Defensores del Sud
El tercer ascenso lo definirán el próximo miércoles Fénix ante Villa Constantina previa a las finales y al mejor de un solo juego.


Este es el programa:
Miércoles 25/05
Cancha de Almirante Brown
16:30 hs- Villa Constantina vs Fénix (30 de tol)
18:00 hs- LA FINAL de PRIMERA – Regatas vs Defensores del Sud – Juego 1
19:15 hs- LA FINAL del ASCENSO- Almirante Brown vs Huracán- Juego 1


Además se dio el salto inicial este fin de semana pasado al torneo anual de ascenso” Isabel Sequeira “que organiza la AFAB, donde se produjo el debut de cinco nuevos equipos Def.de Suarez, La Familia de Patagonia, Juv.de Villa Constantina,  Universitarios y Central Córdoba. Este es el resumen de los resultados que se dieron en la fecha
Villa Mercedes 64 Juv.Villa Constantina 20
Veteranos 42 Huaico Hondo 50
Central Cordoba 34 A.Tagliavini 12
Coronel Suarez 29 La Familia 5
Patagonia 42 Universitarios 17
Moreno 42  Def.de Suarez 10



PROGRAMACION ASCENSO- FECHA 2
Sábado 28- Cancha de Villa Mercedes
15:30 hs – Villa Mercedes vs Defensores de Suarez (30 de tol)
17:15 hs- Mariano Moreno vs Patagonia (30 de tol)
18:30 hs- La Familia vs Villa Constantina o Fénix
SI GANA BORGES SERA CAMPEON
19:45 hs FINAL U 19 – Juego 2- Huaico Hondo vs Coronel Borges

Domingo 29- Cancha de Huracán
14:45 hs- Central Córdoba vs Juv.Villa Constantina (30 de tol)
16:30 hs- Huaico Hondo vs Universitarios
18:00 hs  Coronel Borges vs Veteranos VC
19:15 hs- Huracan vs Alte Brown LA FINAL JUEGO 2
20:45 hs A. Tagliavini vs Coronel Suarez
 

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...