La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 29 de agosto de 2016

Defensores del Sud en primera y Villa Mercedes en el ascenso Campeones del Super 8.

Con total éxito se disputo l en el SUPER 8 la Copa HD Tunnig que organiza la asociación femenina de Básquet Amateur, que tuvo en primera como ganador a Defensores del Sud que le gano en la final a Red Star 68-52. El partido comenzó siendo favorable al celeste, que comenzó marcando diferencias con Veronica Ibarra bajo los cestos y  15-8, pero después de ese parcial, reacciono el equipo de  “Tatu”Small y  de contra con Lucia Boguetti y Adriana Castellanos tomo las riendas de juego, estableciendo amplias diferencias en el marcador, en el tercer cuarto Red Star ensayo una reacción con Sandra Rizoli, pero el buen juego de Ivanna Morales bajo los cestos fue demasiado para un equipo que nunca pudo resolver los contrataques de defensores. Julieta Coronel fue elegida la jugadora más valiosa del torneo.
El plantel estuvo integrado por: Rocio Fernadez, Adriana Castellanos, Lucia Boguetti, Maria Lozano, Eli Caro, Eugenia Lescano, Julieta Coronel, Ivana Morales, Isabel Sequeira, Ana Carabajal, Sofia Castillo Dt: Carlos Small
Posiciones Finales
1º Defensores del Sud
2º Red Star
3º Regatas
4º Quimsa


En el ascenso  y dentro del marco del Súper 8 se disputo la Copa CYAC que tuvo como ganador a Villa Mercedes que venció en la Final a Catamarca 42-34. El partido comenzó favorable al equipo santiagueño, desde el comienzo, con Melina Veliz, como eje en el ataque, bien acompañada por Mariana Coronel, yéndose al descanso después del primer periodo 22-12, pero Catamarca reacciono con el juego de María Herrera bajo los cestos, mas el aporte de Franca Garribia y se puso a tiro restando cinco minutos, pero el buen cierre de las santiagueñas Marta Jimenez y Angie Lugones fue demasiado para el equipo visitante, Villa Mercedes se convirtió en el equipo más ganador en la historia de los Super 8. Melina Veliz fue elegida MVP del torneo.
El plantel estuvo integrado por: Nadia Fuentes, Estefy Toloza, Paola de Marco,  Mariana Salvatierra, Marta Jiménez, Mariana Coronel, Melina Veliz, Carolina Piñeyro, Ana Piñeyro, Angie Lugones,  y Mariana Luna dirigidas por Carlos Barrera.
Posiciones Finales
1º  Villa Mercedes
2º Catamarca
3º Fenix

4º Huaico Hondo

No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...