La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 10 de abril de 2017

Quimsa en primera y Borges en el ascenso se quedaron con el SUPER 8.

Quimsa el mejor de todos!
Quimsa se corono campeón de la VII Edición del Súper 8, que organiza la AFAB  después de vencer en un emotivo partido a Nicolás Avellaneda 56-49, la fusión había arribado a esta instancia tras vencer a Central Córdoba en cuartos de finales y sacarle el invicto a Red Star en semis, mientras que Nicolás, le gano a Defensores del Sud en cuartos de finales, para luego hacerlo ante el local Almirante Brown en semifinales.
El partido arranco con un Quimsa tomando las riendas del partido, con su goleadora Elsa Battan acertando de todos lados, ante un Nicolás con muchas falencias defensivas, que recién al finalizar el primer cuarto logro ponerse en partido. En el segundo periodo el equipo de Small, siguió con su buen momento empezó a hacerse sentir bajo los cestos de la mano de Paola Marozzi y empezó a manejar el juego poniéndose 24-19, pero Quimsa con una gran media cancha y con tres triples de Patricia Trejo se fue al descanso 28-24. En el complemento nada cambió,  ambos equipos intercambiaban doble por doble, hasta que promediando el tercer cuarto apareció Malena Barrera que con 14 pts. en esos cinco minutos llevo a la fusión, doce puntos arriba. En el último periodo, y con un Quimsa ya agrandado, apareció Maru Ávila para estirar ventajas, pero restando, tres minutos para finalizar el partido Nicolas, de la mano de Mariana Malab, empezó la remontada, llegándose a poner 49-47, restando un minuto, pero cuatro libres de la fusión, más un perdida de Nicolas, terminaron sentenciando el partido y dándole el campeonato a la Fusión:
El plantel estuvo integrando por, Maru Avila, Elsa Battan, Betiana Aguila Deroy, Marta Trejo, Sol Isi, Patricia Trejo, Malena Barrera, dirigida por Jose Olmos Pf: Samuel Corpus.







Coronel Borges, se quedo con el Súper 8 del ascenso.
El mejor equipo en la actualidad del ascenso, es Coronel Borges, que dio sobrada muestras de eso al ganar el Súper 8, de manera contundente 58-44 ante Locas por el Básquet de la provincia de Catamarca, con un gran Lorena Campos (31 pts), esta juvenil, que termino siendo la goleadora del Súper 8, con un impresionante 33.5 pts de promedio. El cotejo solo parejo el primer cuarto, donde Locas se paro bien en ofensiva aprovechando a Agustina Morales (19 pts.), pero aun así Borges se fue arriba al descanso 16-11. De ahí en más Borges ensayo un monologo, en ofensiva, apoderándose del control del juego en base a las recuperaciones y el juego de contra de Lara Gramajo y la mencionada Lorena Campos, restando tres minutos para finalizar el partido Catamarca ensayo una reacción, pero el tiempo, y el buen juego de Borges, fue demasiado.

Coronel Borges arribo a la final, ganándole en cuartos de final a Belgrano y en semifinales a Patagonia. El plantel está compuesto por: Natalia Pereyra, Lara Gramajo, Milagros Basualdo, Lia Gramajo, Aldana Juárez, Mercedes Rearte y Milena Gramajo.









Se juega la última fecha del ascenso y partidos pendientes de primera.
Programación
Martes 11 de Abril
Cancha de Huracan (A confirmar)
20:30 hs Huracan vs Quimsa Maxi Basquet (30 de tol)

Jueves 13 de Abril
Cancha Defensores del Sud
20:30 hs Regatas vs Central Cordoba (30 de tol) TV
20:00 hs  Villa Mercedes vs Red Star ( Maxi Basquet)

Viernes 14 de Abril
Cancha a confirmar
15:30 hs Belgrano vs Velez Fem.( 30 de tol)
17:00 hs Almirante Brown B vs Patagonia
18:15 hs  La Union vs Huaico Hondo
20:00 hs Quimsa B vs Coronel Borges

Huracan, Quimsa y Defensores del Sud, postergaron sus encuentros por tener un torneo el proximo fin de semana en tucuman.



No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...