La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 26 de noviembre de 2018

Santiago grito Campeón Regional de Básquet Femenino.


El elenco de nuestra provincia se consagro campeón del Regional de Básquet Femenino, organizado por la Asoc.Femenina de Básquet de Santiago del Estero y auspiciado por Federación Femenina de Básquet de la República Argentina., tras vencer en la final del Torneo a San Pedro 72 a 51. Santiago había dejado en el camino a Jujuy en las semifinales al vencerlo 74 a 47 mientras que San pedro le gano 58 a 55 a Tucumán.
Un partido que tuvo tramite favorable desde el arranque, aprovechando la efectividad de Julieta Coronel 24 (pts.) y el goleo de Lorena Campos ( 26 pts.) bien complementado por la dueña de los tableros Lola Carabajal, llegando a sacar máximas de treinta puntos promediando el tercer cuarto, San pedro intento una reacción en el comienzo del último periodo pero ya la suerte estaba echada ya que Santiago fue parejo, y todas las jugadoras que estuvieron en la cancha cumplieron destacada actuación dejando el título en casa y revalidando el buen momento que goza nuestro básquet femenino. La entrega del Trofeo estuvo a cargo del Subsecretario de Deportes Prof.Carlos Dapello y el presidente de FBBRA Alberto Mariani.
El plantel estuvo integrado por Rocio Rivero, Rocio Pato, Milagros Cano, Aixa Bertero, Gabi Toloza, Julieta Coronel, Lorena Campos, Milagros Basualdo, Maria Herrera,  Lola Carabajal, Maria Lozano y Micaela Karlem dirigidas por Ivan Castillo.
Lorena Campos además fue premiada por ser la goleadora del torneo.


En U 17 no pudo ser
Jujuy venció a Santiago del Estero 62 a 58 en la final del torneo U17 y se quedó con el título. Un partido de trámite cambiante donde Jujuy lo manejo desde el comienzo, llegando a tener diferencias máximas de dieciséis puntos en el marcador, aun así Santiago reacciono con Brenda Andrada (Revelación) a la cabeza, y llegando a estar  ocho puntos arriba el último cuarto, pero el desgaste realizado en la remontada se sintió y apareció Zoe Portal (Mejor jugadora del Torneo) para dar vueltas las acciones y en un final cerrado dejar a Jujuy con el titulo U17.


No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...