La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 21 de noviembre de 2016

Herrera es de primera !

Herrera es de primera
Las sendas victorias de Herrera el fin de semana pasado ante Huaico Hondo no solo le permitió al equipo del interior, el pase a la final del torneo de ascenso que organiza la AFAB, sino también lo deposito en primera división el próximo año, el primer partido fue de trámite parejo hasta promediando el tercer cuarto donde apareció Carla Monte bajo los cestos y  Eliana Lobo de media distancia para darle la brecha en el partido que necesitaba el equipo de Mario Navarro, para terminar sin sufrimiento, fue 62-49 el primer cotejo. En el segundo cotejo Huaico Hondo estuvo mejor el primer tiempo, pero rápidamente la larga distancia de María Gerez  16 pts. empardo las acciones llegando ambos equipos a un final cerrado el último cuarto donde apareció Estefanía Vázquez ( 20 pts.) para desatar el festejo y darle el merecido ascenso al equipo del interior de la provincia, fue 51-61.

En la otra serie de ascenso, Central Córdoba se quedo con el primer chico de la serie, venciendo 32-31 a Patagonia. El partido desde el arranque fue  favorable para las dirigidas por Daniel Nubie que llegaron a estar en el marcador 16-7 con un buen trabajo de Yanina Garramuño, ante un Central irresoluto en ofensiva, pero las pérdidas de balón, mas las contras de Lujan Padilla promediando el tercer cuarto llevo al empate a las ferroviarias, para arrancar empatados el último periodo, donde el buen trabajo de Luci Farias le volvió a dar la el comando de las acciones a Patagonia , entrando al último minuto 31-27 arriba, pero otra vez las pérdidas de balón, lo volvió a meter en partido a CC, y un doble de Mariel Padilla a ocho segundos del final desato la alegría de las ferroviarias que terminaron venciendo 32-31.

En primera Red Star y Nicolás Avellaneda se adelantaron en sus series
El partido entre Defensores del Sud y Nicolás Avellaneda abrió las series de Semifinales, arranco mejor el equipo de “Tatu” Small, con Roció Fernández 22 pts. lastimando desde larga distancia y Elizabet Caro dominando bajo los cestos, pero en el segundo cuarto las cosas se emparejaron el ingreso de Roció Iturre 16 pts le dio frescura al ataque de Nicolás , que se puso en partido y entrando al último minuto de juego, lo llevo a pasar al frente al equipo del Barrio Mosconi. En el complemento, apareció Camila Corbalán y con Lourdes Battan de contra terminaron por estirar la diferencia y darle una ventaja holgada y definitiva al equipo de José Small para adelantarse en la serie, fue 57-79.

La otra serie de semifinales la animaron Red Star y Quimsa, en un partido donde el equipo de calle Rivadavia fue el claro dominador de las acciones desde el comienzo de las acciones gracias al trabajo de Vanesa Nuñez en la conducción y Paola Cruz bajo los cestos para ganar el primer cuarto 26-7. Quimsa no pudo recuperarse de ese mal comienzo y ensayo a lo largo del cotejo dos veces reacciones de la mano de Victoria Boggiato (16 pts) la goleadora de juego, pero el solido trabajo del equipo de Pavon en ambos lados de la cancha termino por cerrar el partido y darle la cómoda victoria  80-51 a Red Star.

Se viene el  3 x3
El próximo fin de semana con mas de 30 equipos inscriptos dará inicio el clásico 3x3 organizado por el Cyac  coordinado por la AFAB, en cancha de Defensores del Sud, por lo que la fecha se trasladara al Lunes 28 de Noviembre.

Próxima Fecha
Domingo 27/11
Cancha de Huracan
20:00 hs Quimsa vs Red Star( Juego 2) 30 de tol. 
Lunes 28/11
Cancha de Nicolás Avellaneda
PARTIDOS SUSPENDIDOS
15:30 hs Tagliavini vs Las Cachorras VC (30 de Tol)
17:15 hs Velez Fem. vs La Unión
18:30 hs Quilmes BBC vs Patagonia

20:00 hs Nicolas Avellaneda vs Defensores del Sud( Juego 2)

No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...