La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 5 de diciembre de 2016

Nicolás Avellaneda se metió en la final y Patagonia mando todo a tercer partido para definir el ascenso.



Nicolás finalista
En un partido típico de Play Off, Nicolás Avellaneda venció 60-54  a Defensores del Sud en el tercer juego de la serie de semifinales y se metió en la final del torneo Campeonas Argentinas que organiza la AFAB.
En el partido ambos comenzaron erráticos, consecuencia de eso fue el bajo goleo conseguido en el primer cuarto 11-12. Comenzando el segundo periodo los equipos comenzaron a soltarse, Defensores un poco mejor de lastimando bajo los cestos con Romina Ruiz (14 pts.) mientras que Nicolás por su parte aprovechaba algunos tiros de media distancia de Sol Santillán (13 pts.) para mantenerse en juego, yéndose al descanso 32-31 el local. En el complemento nada cambio ambos siguieron intercambiando gol por gol hasta entrar al último cuarto donde apareció Roció Iturre (17 pts.) para dar una pequeña luz de ventaja 52-46, aun así entrando al último minuto” Defe” lo empato en 54, pero las pérdidas de balón y el buen cierre de Nicolás, termino dándole por ganado el partido y depositándolo en la final junto a Red Star.

Patagonia con gusto a hazaña
Patagonia venció a Central Córdoba 41-37 en tiempo suplementario y el ascenso se definirá en un tercer cotejo.
El partido comenzó parejo, un primer cuarto donde Central Córdoba jugaba de contra aprovechando las contras de Lujan Díaz Padilla, mientras que el verde conseguía rédito bajo los cestos con Iara Pugliese, yéndose al primer periodo 12-10 las ferroviarias. De ahí en más todo fue de Central Córdoba que jugaba bien y capitalizaba de contra con Mariel Padilla, Patagonia errático y con muchas pérdidas de balón parecía alejarse de la posibilidad de jugar en primera, promediando el tercer cuarto CC saco la máxima 31-16 y todo hacía pensar que ya estaba definido. En el último cuarto Daniel Nubie, cambio la defensa a zona y Patagonia comenzó el trabajo de remontada, restando dos minutos lo seguía ganando central 36-28, pero los nervios  de central y las ganas de Patagonia, más un triple de Marta Cejas a un segundo del final, mando todo a suplementario. En la prorroga prácticamente no hubo conversiones, solo un triple de Mariana Sosa que fue el que le dio la victoria y mando la definición por el ascenso a un tercer partido.
Por la Copa 5 años las semifinales serán
Las Panteras vs La Union
Fenix vs Patagonia.

Programacion
Viernes 9 de Diciembre
Cancha a confirmar- Juego 1 de Semifinales
18:00 hs - Las Panteras vs La Unión (30 de tolerancia)
19:45 hs- Patagonia vs Fénix

Domingo 11 de Diciembre
Cancha de Defensores del Sud
16:45 hs La Unión vs Las Panteras(Juego 2) (30 de tol)
18:30 hs GRAN FINAL- Red Star vs Nicolás Avellaneda ( Juego 1) TELEVISADO
19:45 hs- Tercer Juego por el ascenso.- El que gana Asciende
              Central Córdoba vs Patagonia

Martes 13 de Diciembre

20:30 hs- Fénix vs Patagonia( Juego 2)


No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...