La ciudad avanza

La ciudad avanza

domingo, 25 de diciembre de 2016

Regatas se quedo con el ultimo titulo del año

El partido que cerro el año para nuestro basquet femenino enfrentaba a los campeones del Preparación, Regatas con el ultimo campeón, Nicolas Avellaneda que se quedo con el anual fue el encuentro que cerro el año en esta Copa de Campeones en juego. El partido comenzó siendo de tramite muy favorable al velero que rapidamente con el goleo de Patricia Galvan 23 pts sacaba clara diferencias, el equipo de Nicolas apelaba a las individualidades de Agostina Leguizamon 17 pts para mantenerse en partido, al finalizar el primer tiempo se fueron al descanso 37-19 a favor de Regatas. En el complemento nada cambio Regatas siguió manejando el juego mientras que Nicolas de a poco se iba metiendo en el partido, para llegar a un ultimo cuarto donde el equipo de Small se puso a cinco puntos, pero la efectividad de Regatas mas el juego de la MVP de la final Luciana Caceres 23 pts. terminaron dándole el titulo al velero,  fue 55-60 , en un año muy bueno para nuestro basquet femenino.



La goleadora del Torneo de Primera fue Patricia Galvan(23.5) pts de Regatas.
La goleadora del torneo de ascenso fue Stefany Vazquez ( 18.5) de Herrera.

La MVP del ascenso fue Mariana Salvatierra y de Primera Rocio Iturre.







lunes, 19 de diciembre de 2016

Nicolas Avellaneda, Un Campeón de primera

Nicolas Avellaneda, Un Campeón de primera
Nicolas Avellaneda se consagro campeón este domingo pasado tras vencer 68-64 a Red Star y barrer la serie de finales 2-0 del torneo Anual que organiza la AFAB.
El partido comenzó con un trámite netamente favorable a las conducidas por José Small, que desde el arranque sacaron diferencias en base a la efectividad de Camila Corbalán 12 pts.(4/5 de 3pts). Red Star por su parte no podía hacer pie en el partido y mostraba lagunas defensivas. En el segundo cuarto el equipo de calle Rivadavia se puso a tiro en el partido con las penetraciones de Vanesa Núñez (24 pts.) pero otra vez a falta de dos minutos volvió a decaer en el juego defensivo y una ráfaga de Nicolás 10-0 lo llevo al descanso 42-30. En el complemento Nicolás siguió manejando el cotejo, y Red Star empezó a sobrecargar el juego en Verónica Ibarra (15 pts.) y ensayo una remontada que lo puso a 5 puntos finalizando el cuarto, pero en los últimos minutos volvió a tener baches y Paola Marozzi (13 pts.) bajo los cestos le devolvió la tranquilidad al local. El último cuarto, nada fue distinto, Nicolas con un juego en equipo y Red Star abusando de las individualidades, aun así Red Star llego a un final cerrado donde apareció Rocio Iturre(22 pts- la MVP del partido) para cerrar el juego y coronarlo justo campeón al equipo de barrio Mosconi.
Nicolas Avellaneda 68:  Rocío Iturre 22, Agostina Leguizamón 6 Camila Corbalan 12, Paola Marozzi 13, Lourdes Battan 11,  Sol Santillán 2 Jorgelina Maldonado 2, Marta Battan, Natalia Orellana, DT: José Small.
Red Star 64: Paola Cruz 2, Antonela Lopez 5, Erica Trejo 2 Vanesa Nuñez 24 Sabrina Ruiz 0, Vero Ibarra 15,  Sandra Rizoli 9, Maria Chavez 2 Paola Saavedra 5 DT Daniel Pavón

Herrera sigue de festejo
Herrera le gano claramente al Central Córdoba  74 a 30 y se subió al podio junto a Villa Mercedes, el equipo del interior capitalino baso su juego en el tridente ofensivo de Carla Monte,  Eliana Lobo y Estefanía Vazquez que además de esto fue elegida la mejor jugadora de la final. El equipo dirigido por Mario Navarro jugara el próximo año en la máxima división del básquet femenino santiagueño.


Fenix se quedo con la Copa 5 Años.
Después de ir perdiendo todo el partido Fenix lo dio vuelta en los últimos tres minutos y venció a las Panteras de Patagonia  49-46 quedándose con el título de Campeón.
El plantel Campeón estuvo integrado por: Beba Campos, Ceci Jugo, Antonela Ruiz, Natalia Villagra, Fernanda Ruiz, Mica Barrientos, Mónica Taboada, Flor Leguizamón, Tamara Kairallah, Zulma Lugones y Débora Baudino  dirigidas por Néstor ”Pita” Bravo.


Este jueves se define el Campeón del año
Este jueves jugaran los dos campeones del año Regatas del Preparación y Nicolás Avellaneda del Anual,  para definir el campeón del año, en los que ser el último partido del torneo.
Jueves22/12
Cancha Nicolás Avellaneda
21:00 hs Nicolás Avellaneda vs Regatas(30 de tol.)




lunes, 12 de diciembre de 2016

N.Avellaneda se quedo con la primera final y Central Córdoba es de primera

Ayer domingo se disputo el primer juego de la serie final, del  torneo de primera “Campeonas Argentinas” que hace disputar la AFAB, que lo tuvo a Nicolás Avellaneda como ganador venciendo a Red Star 59-54 en tiempo suplementario.
El partido comenzó siendo favorable al equipo dirigido por Jose Small, que de contragolpe sacaba rápidamente ventajas con Rocio Iturre (13 pts) ante un Red Star que abusaba del tiro externo yéndose al descanso 13-17 arriba Nicolás. En el segundo cuarto Red Star con algunas penetraciones de Vanesa Nuñez (14 pts.) se puso a tono en el partido, pero otra vez sobre el final del segundo cuarto el equipo del barrio Mosconi, con algunos puntos de la banca, se fue arriba al descanso. En el complemento todo cambio apareció Verónica Ibarra (18 pts) para poder darle al equipo de calle Rivadavia el control de las acciones. En el último periodo  nada cambio, Red Star empezó a manejar los tableros y restando dos minutos para el final lo ganaba 45-38 y hacía presagiar que se quedaría con el primer juego, pero nada de esto paso, apareció la figura del partido Agostina Leguizamon( 15 pts) que desde larga distancia y con dos penetraciones empato las acciones, aun así Red Star pudo ganarlo desde la línea pero fallo ambos tiros mandando todo a prorroga. En el suplementario todo fue de Nicolás que con un buen pasaje de Camila Corbalán y el cerco rebotero de Paola Marozzi saco ventajas claras que parecían definitivas, aun así entrando al último minuto Red Star se pudo en partido pero las pérdidas de balón, mas la buen efectividad de la línea terminaron dándole la victoria al equipo de José Small. El próximo domingo 18/12 se jugara el segundo juego de la serie.
Síntesis
Red Star (54): Érica Nuñez 14, Antonela Lopez 6, Sandra Rizoli 5, Paola Saavedra 5, Vero Ibarra 18, Maria Chavez 4 Paola Cruz 2, Erica Trejo 0 DT. Daniel Pavón
Nicolás Avellaneda(59): Rocio Iturre 13, Paola Marozzi 8, Agostina Leguizamón 15 Jorgelina Maldonado 4, Lourdes Battan 4, Camila Corbalán 10, Sol Santiillan 3 Marta Battan 0 Dt: Jose Small
Jueces: Julio Ruiz- Claudio Torres- José Regatuso

Central Córdoba es de primera!
En un partido típico de una final Central Córdoba venció 32-31 a Patagonia y se quedo con el ascenso a primera tras vencer en la serie2-1.
El partido arranco con las ferroviarias con pleno control de juego aprovechando el goleo de Mariel Padilla ante un Patagonia, por demás nervioso y con muchas pérdidas de balón, en el segundo periodo CC saco la máxima diferencia en el partido 19-07, aun así al cerrar el primer tiempo el equipo verde con unas conversiones de Mariana Sosa se fue al descanso en partido. En el complemento nada cambio, central controlando el partido y Patagonia con muchas yerros ofensivos para llegar a un último cuarto donde Patagonia, con más garra que juego se llevo por delante a Central y a un minuto del final paso a comandar las acciones 31-29, central pero una bomba de tres puntos de Lucia Padilla puso al frente al ferroviario, Mariana Sosa restando 8 segundos se fue al aro y le convirtieron falta, tiro los libres y fallo ambos, desatando el festejo de Central y dándole el merecido ascenso a primera.

El plantel Campeón estuvo integrado por Lucia Diaz Padilla, Rocio Acosta, Lujan Padilla, Marinela Padilla, Maria Luz Infante, Macarena Trejo, Mariel Padilla, Andrea Ayunta, Lorena Aranda y Elizabet Cortes DT. Micaela Ayunta
Por la Copa 5 años
En semifinales Las Panteras vencieron a la Union 57-42 y pasaron a la final del torneo, que jugaran con el ganador de Fenix vs Patagonia

Próxima Fecha
Domingo 18/12
Cancha de Nicolás Avellaneda
17:30 hs   Final Copa 5 años  (30 de tol)
19:15 hs- Central Córdoba vs Herrera (Final Play Off)
20:45 hs   Final de Primera  Nicolás Avellaneda vs Red Star( Juego 2)

lunes, 5 de diciembre de 2016

Nicolás Avellaneda se metió en la final y Patagonia mando todo a tercer partido para definir el ascenso.



Nicolás finalista
En un partido típico de Play Off, Nicolás Avellaneda venció 60-54  a Defensores del Sud en el tercer juego de la serie de semifinales y se metió en la final del torneo Campeonas Argentinas que organiza la AFAB.
En el partido ambos comenzaron erráticos, consecuencia de eso fue el bajo goleo conseguido en el primer cuarto 11-12. Comenzando el segundo periodo los equipos comenzaron a soltarse, Defensores un poco mejor de lastimando bajo los cestos con Romina Ruiz (14 pts.) mientras que Nicolás por su parte aprovechaba algunos tiros de media distancia de Sol Santillán (13 pts.) para mantenerse en juego, yéndose al descanso 32-31 el local. En el complemento nada cambio ambos siguieron intercambiando gol por gol hasta entrar al último cuarto donde apareció Roció Iturre (17 pts.) para dar una pequeña luz de ventaja 52-46, aun así entrando al último minuto” Defe” lo empato en 54, pero las pérdidas de balón y el buen cierre de Nicolás, termino dándole por ganado el partido y depositándolo en la final junto a Red Star.

Patagonia con gusto a hazaña
Patagonia venció a Central Córdoba 41-37 en tiempo suplementario y el ascenso se definirá en un tercer cotejo.
El partido comenzó parejo, un primer cuarto donde Central Córdoba jugaba de contra aprovechando las contras de Lujan Díaz Padilla, mientras que el verde conseguía rédito bajo los cestos con Iara Pugliese, yéndose al primer periodo 12-10 las ferroviarias. De ahí en más todo fue de Central Córdoba que jugaba bien y capitalizaba de contra con Mariel Padilla, Patagonia errático y con muchas pérdidas de balón parecía alejarse de la posibilidad de jugar en primera, promediando el tercer cuarto CC saco la máxima 31-16 y todo hacía pensar que ya estaba definido. En el último cuarto Daniel Nubie, cambio la defensa a zona y Patagonia comenzó el trabajo de remontada, restando dos minutos lo seguía ganando central 36-28, pero los nervios  de central y las ganas de Patagonia, más un triple de Marta Cejas a un segundo del final, mando todo a suplementario. En la prorroga prácticamente no hubo conversiones, solo un triple de Mariana Sosa que fue el que le dio la victoria y mando la definición por el ascenso a un tercer partido.
Por la Copa 5 años las semifinales serán
Las Panteras vs La Union
Fenix vs Patagonia.

Programacion
Viernes 9 de Diciembre
Cancha a confirmar- Juego 1 de Semifinales
18:00 hs - Las Panteras vs La Unión (30 de tolerancia)
19:45 hs- Patagonia vs Fénix

Domingo 11 de Diciembre
Cancha de Defensores del Sud
16:45 hs La Unión vs Las Panteras(Juego 2) (30 de tol)
18:30 hs GRAN FINAL- Red Star vs Nicolás Avellaneda ( Juego 1) TELEVISADO
19:45 hs- Tercer Juego por el ascenso.- El que gana Asciende
              Central Córdoba vs Patagonia

Martes 13 de Diciembre

20:30 hs- Fénix vs Patagonia( Juego 2)


Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...