La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 17 de julio de 2017

Santiago del estero grito campeón en Tucumán.

Santiago del Estero se consagro campeón en el Regional de Básquet Femenino disputado en la provincia de Tucumán el fin de semana pasado al vencer al equipo de de Tucumán 66-61 en tiempo suplementario. El partido comenzó con un trámite parejo, apareciendo en su esplendor Lorena Campos haciéndose cargo de la ofensiva para el conjunto santiagueño, mientras que Mayra Herrera sacaba las caras por las tucumanas de larga distancia, en ese intercambio de puntos, Tucumán, lo cerró mejor y se fue al descanso 18-15 arriba. Al comenzar el segundo periodo, el equipo local salió con todo, empezó a sacar diferencias con Naty Aguirre bajo los cestos, llegándose a poner 15 puntos arriba, Santiago recién en los últimos tres minutos, recupero la memoria en la ofensiva, con Milagros Cano(10 pts.), yéndose al descanso largo 36-25. En el complemento nada cambio se mantuvo la premisa del cambio de gol x gol, Santiago buscaba de contra meterse en partido con Milagros Basualdo, pero el local siempre contrarrestaba cada ataque,  entrando al último periodo 46-35. En el último cuarto Santiago se metió en partido apareció la goleadora del juego, Luciana Cáceres (22 pts.) tomando las decisiones ofensivas,  para empezar a arrimarse en el marcador y poder darlo vuelta restando 1 minuto con un doble y falta de Rocío Rivero que no pudo capitalizar desde la línea de los suspiros,  60-59, las locales salieron con todo,  Santiago cometió falta, y el local a 10 segundos del final convirtió solo uno empatando las acciones, las santiagueñas salieron con todo para ganarlo pero el último tiro de Mariela Trejo bailo en el aro y no entro yéndose a prorroga, empatados en 60. En el suplementario, los 2 primeros minutos ambos arrancaron si convertir, pero fue ahí, donde apareció para nuestra escuadra Lorena Campos (18 pts.) MVP del torneo, en todo su esplendor para ganarlo 66-61 y poner al equipo de nuestra provincia, como el mejor del NOA.
Resultados preliminares
Santiago del estero 50- Jujuy 25; Santiago del Estero 58 Tucumán 53, Santiago del Estero 41 Catamarca 43.
El plantel Campeón estuvo integrado por, Rocío Acosta, Rocío Pato, Milagros Cano, Lilian Gerez, Rocío Rivero, Lorena Campos, Luciana Cáceres, Milagros Basualdo, Stefani Vazquez, Luciana Valdez, Mariela Trejo y Mariana Luna dirigidas por Iván Castillo.



El U 19 también tuvo podio
Santiago del Estero se consagro Subcampeón en U19,  al caer derrotado en la final de la categoría ante el muy buen equipo de Jujuy 52-38, el equipo dirigido por Joaquín Pato arribo a esta instancia dejando en el camino al equipo de Tucumán, y Catamarca en la fase regular, pero en la final se encontró con un fuerte rival que fue superior en todo momento, vale destacar que nuestro representativo, jugo esta categoría con un equipo que promedio los 16.5 años y que tuvo como figura a Lara Gramajo de tan solo 13 años. Felicitaciones.


Resultados de la fecha
Belgrano 25- Vélez 13
C.Suarez 35  Veteranos 23
Defensores del Sud 49 Herrera 38
Villa Mercedes 45 Red Star 47
Herrera  41 Patagonia 28
Huaico Hondo 30 Quilmes 27.


No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...