La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 4 de mayo de 2015

El SEC se metio a la A1 y Villa Mercedes es el nuevo puntero, ademas ganaron Huracan, HH, Regatas y Defensores

           
La AFAB hizo disputar este fin de semana pasado, la antepenúltima fecha del interprovincial de básquet femenino que se disputa, que dejo como saldo al SEC Capital, como nuevo clasificado a la A1, a Villa Mercedes como nuevo puntero del torneo, y a no menos de 5 equipos con chances ciertas de ingresar todavía, cuando aún restan 2 plazas, y dos fechas para disputarse. En U 19, Huaico Hondo sigue invicto en el torneo, y esta vez dio cuenta del otro equipo santiagueño Colon, venciéndolo 38 a 31. Este es el resumen de la fecha:

Defensores se aferra a la ilusión
Defensores obtuvo victoria clave ante Almirante Brown que le permite aun aferrarse a la posibilidad de ingresar a la A1, en un partido que fue parejo solo la primera etapa, de contragolpe en el complemento pudo quebrarlo, con la excelente perfomance de Julieta Coronel y de Sol Santillan, en Almirante la mejor volvió a ser Marita Soria, para el 56 a 29 Final.

Regatas se recupero
Despues de varias derrotas, Regatas volvió a sonreir fue 49 a 24, enfrente estuvo Asoc.Veteranos ya condenado a jugar la A2 y en pleno rearmado de su equipo. El partido fue ampliamente favorable al “velero” destacándose en el goleo Luciana Caceres y Any Bosque, mientras que por Veteranos la mejor fue  la histórica Graciela Guerra. De esta manera Regatas hizo los deberes gano y espera que se den algunos resultado para ver si ingresa a la A1.

Huracan a paso firme
El globo extendió su racha de victorias seguidas, esta vez el rival fue Parque Sur, que no le hizo nada fácil el tramite, fue 38 a 28 en un atractivo cotejo, donde la diferencia en el partido la hizo la mayor banca que tuvo huracán, Yesica Rocha 15 pts, y Roció Fernández 10 pts las mejores en el ganador, mientras que Parque Sur tuvo como destacada a Fanny Copetty con 16 pts. Huracán es escolta en el torneo, mientras que Parque Sur se perfila como uno de los candidatos a ganar la A2.

SEC se metió a la A1

En un atractivo cotejo, SEC aprovecho el gran momento que está pasando y en duelo directo  ante Jorge Newbery se metió a la A1, fue 62 a 53 quebrándolo al cotejo en los últimos cuatro minutos de juego, con la destacada actuación de Elsa Battan 20 pts y de Maru Avila 18 pts, en Newbery la mejor fue Azu Sauco con 16 pts.  De esta manera el sindicato se metió a la A1 mientras que el “granate” deberá ganar sus dos cotejos pendientes y esperar que se den otros resultados.

Huaico Hondo se quedo con el clásico
Cuando todo hacía presagiar una cómoda victoria de Comercio que se iba al descanso 30-13 al cabo de la primera etapa, todo cambio al arrancar el tercer cuarto ya que con un parcial de 17-2 a favor de HH, basado en el goleo de Ana Carabajal  20 pts y de Elizabet Caro, arranco un último cuarto palo a palo en donde el equipo de Marcos Simon, tomo mejores decisiones ofensivas y se quedo con el clásico. Paola Saavedra la mejor en Comercio con 16 pts. De esta manera HH se coloca como escolta en el torneo y Comercio dejo escapar la primera de las dos posibilidades que tiene para meterse a la A1.

Villa Mercedes recupero la punta del torneo

Villa Mercedes se recupero del traspié sufrido la semana pasada y esta vez dio cuenta de Independiente en un ajustado partido, marcado por el bajo goleo y las pérdidas de balón, en donde el equipo del oeste saco rédito del buen juego que tuvo su líder Melina Veliz 14 pts y de las contras de Lali De Marco para establecer la diferencia en el partido que fue minima, en “inde” la mejor fue Patricia Galván con 24 pts. De esta manera Villa es el puntero del torneo e Independiente perdió su primera chance de entrar a la A1, aunque sigue dependiendo de si mismo.

Así se juega la próxima fecha

 EL PROXIMO SABADO TENDRA BASQUET INTERPROVINCIAL

FECHA 12(PENÚLTIMA FECHA)
SABADO 9 DE MAYO
CANCHA DE CORONEL BORGES
11:00 hs EBA Ojo de Agua vs Sp.Colon(30 de tol) U 19 (2º rueda)
12:45 hs Comercio vs Parque América MAYORES
14:00 hs- EBA Ojo de Agua vs Huaico Hondo u 19 (2º rueda)
15:30 hs- Regatas vs Almirante Brown
16:45 hs- Huaico Hondo vs Parque America MAYORES
DOMINGO 11 DE MAYO
Cancha de VILLA MERCEDES
15:00 hs- SEC vs Parque Sur( 30 de tolerancia)
16:45 hs- Sp.Colon vs Veteranos
18:00 hs- Independiente vs Jorge Newbery
19:15 hs- Villa Mercedes vs Defensores del Sud
20:30 hs Huracan vs Comercio
















No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...