La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 16 de mayo de 2016

Almirante Brown y Huracan son de primera y Defensores se volvio a meter en la final del torneo.



Este es el resumen de las semifinales, del torneo preparación “Graciela Gramajo” que hace disputar la AFAB
Defensores del Sud barrió la serie y es finalista
Dos partidos altamente parejos disputaron Defensores del Sud y Sp.Colon y ambos de trámites parecidos, en el primer juego lo fue ganando el azulgrana todo el partido con un buen trabajo bajo los cesto de Micaela Ayunta 28 pts. pero restando 12 segundos para el final, y con el score igualado en 54 lo quebró “Defe” con una bomba de tres puntos de María Lozano, para que el equipo de Carlos Small se quede con el primer chico de la serie.
El domingo Colon entro con todo y promediando el primer tiempo ya lo ganaba 31-16, pero esto no fue suficiente para defensores que en base a presión en todo el campo, comenzó la remontada que recién llego en el último minuto de Juego en base al goleo de Julieta Coronel 22 pts. y Lucia Boguetti 15 pts., para darle otra vez la victoria a Defensores 58-56 y el pase a la final, en donde irá por el bicampeonato.

Quimsa y Regatas están empatados y el jueves se define todo.
Quimsa había golpeado primero la serie ante Regatas el sábado, en un partido en donde se jugaron tres cuartos altamente parejos y en el último cuarto apareció la dupla Elsa Battan 21 pts. y Silvia Ávila 18 pts. para meter un parcial de 14-0 y darle la victoria al fusionado 58-44.
Pero el domingo nada de esto paso, Regatas fue un aluvión y en los primeros 10 minutos de juego ya ganaba 27-5, con una presión que llevo al equipo fusionado a cometer varias pérdidas de balón y a dejarlo anémico ofensivamente hablando, las figuras Natalia Egle Pereyra con 16 pts., y más de una decenas de rebotes, mas Patricia Galván 25pts para la victoria final del “el Velero” 59-30. El próximo jueves se define el pase a la final cuando se dispute el tercer juego de la serie.





Huracán y Almirante Brown son de primera
El “globito” y el equipo del Sur consiguieron el ascenso a primera división, después de vencer a Fénix  y a Villa Constantina respectivamente y barrer la serie 2-0.
Huracán no tuvo inconvenientes en volver a vencer a Fénix 49-29 y así asegurarse el regreso a primera división, el partido no tuvo complicaciones desde el comienzo el juego de las hermanas Vera (Mariana y María José)  entre ambas 30 pts. dejaron sin respuestas al “amarillo” y le terminaron dando el ascenso al equipo de calle roca, que hasta ahora está invicto (falta jugar la final) y es la mejor campaña de un equipo en el ascenso.

Por su parte, Almirante Brown, también consiguió su objetivo, venció ayer por segunda vez a Villa Constantina 62-59 y se aseguro un lugar en la máxima competencia del básquet femenino, el partido lo comando siempre el equipo del Sur, pero restando cinco minutos para el final, villa se metió en partido, aun así esto no incomodó al equipo de Joaquín Pato, que desde la línea termino sentenciando el juego, María Copetti  24 pts. y Vanina Villalba las destacadas en el equipo del Sur. Almirante perdió un solo cotejo en todo el torneo y ahora ira por el título ante Huracán.


No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...