La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 23 de mayo de 2016

Este Miercoles se juegan las finales en almirante Brown



Todo listo para la gran fiesta del día Miércoles 25 de Mayo en  cancha de Almirante Brown donde se jugaran las finales de los torneos  de Ascenso Preparación 2016 y del Torneo de Primera “Graciela Gramajo” que organiza la AFAB.
Defensores del Sud vs Regatas
En primera división el titulo lo dirimirán Defensores del Sud, último campeón ante Regatas.
El equipo de Carlos “Tatu” Small irá por el bicampeonato en la categoría, y llega a esta instancia invicto en play Offs después de barrer la serie ante Nicolás Avellaneda y en semifinales ante Colon  “ Defe” tiene en su plantel a Julieta Coronel MVP 2015, a Elizabet Caro que va por su cuarto título consecutivo y a Lucia Boguetti una de las revelaciones del torneo, aun así este equipo se encuentra bastante corto ya que tiene a dos jugadoras entre algodones( Adriana Castellanos y Eugenia Lecano). Por su parte Regatas llega a la final desde atrás, fue el último de la fase regular y accedió a esta instancia barriendo la serie ante Comercio el 1 de la fase regular y ganando en semifinales en tercer partido a Quimsa, “el velero” cuenta con  Natalia Pereyra candidata a mejor jugadora del torneo, con Patricia Galván la goleadora en Play Off con 22.5 pts. de promedio y con una media cancha temible conformada por Julieta Galván, Any Bosque y Luciana Cáceres, mas Alejandra Fiad hoy una de las mejores sexta jugadoras viniendo desde la banca.
El segundo cotejo de esta serie se jugara el sábado 4 Junio en Defensores del Sud y en caso de tercer juego el domingo 5 de Junio.

Huracán y Almirante Brown van por el título en el ascenso
Después de dos envidiables campañas estos equipos  que ya los puso en primera división se ven las caras en las finales, Huracán llega invicto habiendo ganado todo en la fase regular y habiendo barrido todas la series en Play Off primero ante Tagliavini y luego ante Fénix, tiene como figura principal a Mariana Vera en la conducción y a la goleadora del torneo Milagros Cano.
Por su parte el equipo de Joaquín Pato, solo perdió un solo juego,  justamente ante Huracán en la primera fecha del torneo, después lo gano todo, en play off barrio la serie ante Huaico Hondo y luego ante Villa Constantina, tiene en su plantel a la mayor artillera de tres puntos de la categoría María Copetti y a Mayra Sayago en la base como principales figuras. El antecedente más cercano de enfrentamiento entre estos equipos lo tuvo como ganador a Almirante Brown 39-37 en el Súper 8. El segundo cotejo de esta serie se jugara el domingo 29 de Mayo  en Huracán y en caso de un tercero el sábado 4 en Defensores del Sud
El tercer ascenso lo definirán el próximo miércoles Fénix ante Villa Constantina previa a las finales y al mejor de un solo juego.


Este es el programa:
Miércoles 25/05
Cancha de Almirante Brown
16:30 hs- Villa Constantina vs Fénix (30 de tol)
18:00 hs- LA FINAL de PRIMERA – Regatas vs Defensores del Sud – Juego 1
19:15 hs- LA FINAL del ASCENSO- Almirante Brown vs Huracán- Juego 1


Además se dio el salto inicial este fin de semana pasado al torneo anual de ascenso” Isabel Sequeira “que organiza la AFAB, donde se produjo el debut de cinco nuevos equipos Def.de Suarez, La Familia de Patagonia, Juv.de Villa Constantina,  Universitarios y Central Córdoba. Este es el resumen de los resultados que se dieron en la fecha
Villa Mercedes 64 Juv.Villa Constantina 20
Veteranos 42 Huaico Hondo 50
Central Cordoba 34 A.Tagliavini 12
Coronel Suarez 29 La Familia 5
Patagonia 42 Universitarios 17
Moreno 42  Def.de Suarez 10



PROGRAMACION ASCENSO- FECHA 2
Sábado 28- Cancha de Villa Mercedes
15:30 hs – Villa Mercedes vs Defensores de Suarez (30 de tol)
17:15 hs- Mariano Moreno vs Patagonia (30 de tol)
18:30 hs- La Familia vs Villa Constantina o Fénix
SI GANA BORGES SERA CAMPEON
19:45 hs FINAL U 19 – Juego 2- Huaico Hondo vs Coronel Borges

Domingo 29- Cancha de Huracán
14:45 hs- Central Córdoba vs Juv.Villa Constantina (30 de tol)
16:30 hs- Huaico Hondo vs Universitarios
18:00 hs  Coronel Borges vs Veteranos VC
19:15 hs- Huracan vs Alte Brown LA FINAL JUEGO 2
20:45 hs A. Tagliavini vs Coronel Suarez
 

No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...