La ciudad avanza

La ciudad avanza

lunes, 5 de septiembre de 2011

Una tarde que dejo todo perfilado...

Ayer en horas de la siesta, se jugaron los partidos que cerraron la 5ta fecha, en donde todo parece estar perfilado de cara a los play Off salvo sorpresas que se puedan suscitar en estos ultimos diez dias. Si bien el puntero, le resta jugar con Normal y Juv. HH todo indica que sera el numero 1, aunque a 1 partido esta Huaico Hondo que le queda dos durisimos partidos Patagonia y Colon. Patagonia le peleara el 2 a Huaico y en caso de robarle, lo dejaran emparejados. El caso de Colon es el mas claro sera 4º( salvo grandes sorpresas) y en caso de caer mas, lo superara Borges, que sera su rival de Play Off , esta llave esta casi definida. Por el lado de Juv. de HH hoy se esta enfrentado con Patagonia en 1º ronda, salvo que Patagonia suba y juege con su homonimo de barrio, aunque si Juv.gana ambos partidos, se enfrentara a Colon. Asociacion condenado al 7º lugar se enfrentara con Huiaco Hondo, pudiendo en caso de caer HH, jugar con Patagonia. Por ultimo Normal Banda esta condenado a jugar con el mejor equipo de la fase regular, que parece sera el Globito, aunque si pierde algunos de lo que le resta y gana HH caera al 2º puesto.

Resumen de la Jornada

Juveniles de HH 44 Huaico Hondo 92

Despues de un primer tiempo parejisimo con parciales 17-8 y 32-24, H. Hondo no tuvo inconvenientes en vencer y golear a su clasico rival. El partido comenzo con un unipersonal de Gabi Fiad( 28 pts figura del partido)mas el aporte de Patricia Bolañez( 22 pts) mientras que Vanesa Nuñez( 10 pts) y Veronica Ibarra( 12 pts) la peleaban por Juveniles, que se acercaba en el tanteador, encima Gloria Gramajo( 15 pts) castigaba desde larga distancia. y terminaban 32-24. El segundo tiempo fue anecdotico, solo existio un equipo en la cancha, un parcial de 60-20 a favor de HH con contragolpes de Ana Cararbajal y Patricia Trejo, mataron las ilusiones de los dirigidos por Tulli, manteniendo a Huaico Hondo como unico perseguidor del lider.Por el lado de los Juveniles pagaron demasiado caro la desconcentracion defensiva, un punto a trabajar por el entrenador.

Normal Banda 67- Asociacion de Veteranos 59

El partido mas parejo de la tarde lo animaron estos equipos, un partido de tramite cambiante y de gran emotividad. El primer cuarto fue el mas parejo de todos, 12-11 finalizo con buen juego de su armadora Rocio Fernadez ( 14 pts) mientras que por Veteranos Analia Carreras( 10 pts) sacaba la cara. El segundo cuarto se escapo Normal, aparecio la figura de Yesica Rocha( 34 pts figura del partido) sacando una luz de 12 pts al finalizar la 1º etapa. En el segundo tiempo el partido dio un vuelco inesperado los de Ramirez presionaron y en base al goleo de Cristina Palomo( 15 pts) y de Mariana Luna( 15 pts) terminaron ganando ese cuarto por 10 pts. Pero en el ultimo cuarto Asoc.sintio el desgaste y se quedo en el partido Elvira Gramajo( 15 pts) acerco y dejo 4 pts abajo a uno del fnal que con su efectividad mas la de Rocha desde la linea mandaron el partido a prorroga, donde prevalecio las ganas y la entrega de ganar el partido y con un buen juego colectivo, los de Cordoba ganaron su primer partido y van por mas.


Sp. Colon 29- Huracan 36

El score del partido habla por si solo. El Clasico se jugo con mas garra que basquet, con mas entrega que tactica y el "Globo" fue el justo ganador del mismo. El partido comenzo siendo netamente favorable a Huracan, Maria Avila ( 9 pts) castigaba desde larga distancia mas Gabriela Amante( 13 pts) que cuando iba al aro convertia. Por el lado de la visita, Marozzi( 10 pts) estaba bien controlada, aunque cuando podia dañaba. En ese primer tiempo primaron los errores de ambos equipos y los nervios, Colon no llegaba a entrar en juego y padecia la presion del globo 16-24. En el segundo tiempo Huracan sufrio con las 4ta falta de su lider(Amante), que se sento en la banca y fue ahi donde aparecieron tiros de larga distancia de Fabiana Llanos y Nancy de la Iglesia que  acerco al azulgrana, a 6 pts. El ultimo cuarto Huracan volvio con todo y se destaco Virginia Riera, pero no solo en ese cuarto, todo el partido jugo parejo( 14 pts, con tiros de larga en el ultimo cuarto, figura excluyente del partido,  y con varios robos en su haber tambien) y condeno a uno Colon que no tuvo orden en su juego. Si bien los dos planteles tuvieron ausencias, Huracan fue el mas corto de plantel y nombres, y saco un partido, durisimo a flote para consolidarse como puntero absoluto y vencer a su clasico rival, que solo gano dos juegos en toda la segunda fase.

No hay comentarios:

Sanciones

  En virtud de los informes correspondientes al cotejo del dia viernes 27/05/2022 entre los equipos de Alte Brown A y Alte Brown B, el Tribu...